Recomendaciones para la temporada de ciclones tropicales 2024

Recomendaciones para la temporada de ciclones tropicales 2024

San Andrés Islas, 20 de junio de 2024. La Corporación para el Desarrollo Sostenible Coralina, informa a toda la comunidad del Departamento Archipiélago, que a partir del 01 de junio se dio inicio a la temporada de ciclones tropicales 2024 para el Caribe colombiano y el territorio insular.

Así mismo, los pasos de las ondas tropicales provocan lluvias fuertes, inundaciones, vientos de variada intensidad, vendavales, incrementos de la marea, que pueden generar afectaciones considerables como daños en viviendas e infraestructura, la cual se ven representados principalmente en afectaciones en techos y ventanales, vías, cortes en la prestación de los servicios públicos domiciliarios entre otros.

A fin de determinar y apoyar labores de gestión de riesgo en las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, previo a la primera temporada de más lluvia e inicio de la temporada de huracanes 2024, y en consonancia a los pronósticos de las distintas autoridades, la Corporación Ambiental CORALINA, realiza las siguientes recomendaciones preventivas a toda la comunidad en general:

  • No ubicarse en zonas abiertas o debajo de árboles y estructuras metálicas altas, ya que podrían ser objeto de descargas.
  • Asegurar y revisar el estado de los tejados y de estructuras elevadas que puedan colapsar en un momento determinado por causa de vientos fuertes.
  • Adelantar labores de limpieza de techos, canales bajantes y sumideros.
  • Las personas que tengan su vivienda en riesgo por posible caída de árboles y requieren de poda y tala, acercarse a la Corporación para dar prioridad a dicha solicitud.

¡Seaflower Pulmón del Caribe Insular!

PRENSA Y COMUNICACIONES


Número de visitas a esta página 204
Fecha de publicación 20/06/2024
Última modificación 20/06/2024