Continúa siembra de Manglares alrededor de Old Point Mangrove Park

Continúa siembra de Manglares alrededor de Old Point Mangrove Park

San Andrés Isla 26 de junio de 2024. La Corporación Coralina, a través de su Coordinación de Old Point Mangrove Park, continúa su comprometida labor de renovación, conservación y cuidado de los ecosistemas en el Archipiélago. En un esfuerzo reciente, se ha llevado a cabo la siembra de más de 90 plántulas en los alrededores del parque, una acción crucial para la reforestación de áreas afectadas por la deforestación natural y la intervención humana.

Durante días anteriores, se realizó el trasplante de estas plántulas en el sector de Hooker Bight. Los guardas ambientales se dedicaron a sembrar mangles rojos, negros y botón, contribuyendo significativamente a la recuperación de estos ecosistemas vitales.

Coralina mantiene firme su compromiso con la conservación ambiental, y estas actividades de siembra son parte de su estrategia para repoblar los parques naturales y sitios atractivos del Archipiélago. Estas acciones no solo ayudan a renovar la vegetación, sino que también juegan un papel crucial en la oxigenación y equilibrio de los ecosistemas locales.

En Parque Regional Natural Old Point Mangrove se encuentra la mayor área de manglares del Departamento Archipiélago, además de contar con uuna gran riqueza y diversidad de flora y fauna que incluye peces, aves, crustáceos, moluscos y reptiles, entre otros. 

¡Seaflower Pulmón del Caribe Insular!

PRENSA Y COMUNICACIONES


Número de visitas a esta página 74
Fecha de publicación 26/06/2024
Última modificación 26/06/2024