Coralina realizará jornada de caza de mariamulatas en algunos puntos de la isla

Coralina realizará jornada de caza de mariamulatas en algunos puntos de la isla

San Andrés Islas, 26 de junio de 2024. Entre los días 28 de junio y 05 de julio del año en curso, la Corporación para el Desarrollo Sostenible Coralina llevará a cabo una campaña intensiva para el control poblacional de la especie invasora mariamulatas y lobo pollero en diversos puntos de la isla. Esta actividad se realizará en colaboración con el Club de Tiro de Boyacá, cuyos tiradores profesionales se han ofrecido voluntariamente para participar en esta labor.

Esta iniciativa responde al elevado éxito reproductivo de la especie invasora, cuya población ha aumentado en los últimos años, colonizando todos los ecosistemas de la isla y afectando a especies nativas y endémicas, lo cual ha causado inconvenientes a residentes y visitantes, dificultando el descanso y la alimentación en áreas abiertas.

Es importante destacar que desde 2006, la Corporación CORALINA ha emitido la Resolución Nº 480 de 2006 que ordena el control poblacional de esta especie invasora en la isla, utilizando rifles de aire comprimido y personal capacitado en su manejo y en la identificación de especies. A pesar de estos esfuerzos, la reducción de la población de mariamulatas en la isla no ha sido suficiente, requiriendo un mayor esfuerzo.

Coralina, como la máxima autoridad ambiental del departamento, informa a la comunidad sobre la presencia de estos ciudadanos en la isla de San Andrés durante las fechas mencionadas anteriormente. Ellos llevarán a cabo jornadas de caza junto con personal de la entidad en los siguientes sectores:

  • Manglar cerca del Hotel Aquarium (Casa de la Cultura del Centro).
  • Barrio Nueva Guinea.
  • Hospital.
  • Cove.
  • Harmony Hill.
  • Hotel El Isleño.
  • Parque Regional Old Point.
  • Parque Regional Johnny Cay.
  • Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla.

Recomendamos evitar malentendidos o situaciones de emergencia falsas relacionadas con la presencia de este personal completamente capacitado en la identificación de estas especies.

¡Seaflower es pulmón del Caribe Insular!


Número de visitas a esta página 245
Fecha de publicación 27/06/2024
Última modificación 27/06/2024