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¿Qué es un Permiso de vertimiento?

Autorización que otorga la autoridad ambiental a una persona natural o jurídica y a las entidades gubernamentales (sin excepción), para realizar una disposición final de los residuos líquidos generados en desarrollo de un actividad, previo tratamiento y cumplimiento de las normas de vertimiento contempladas en el decreto 1554 de 1984.  

¿Que debo hacer para tramitar un permiso de vertimientos?

Se informa que se debe diligenciar el Formulario Único Nacional de Solicitud de Permiso de Vertimientos,  Establecido por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, anexando la siguiente Documentación:

  • Documentos que Acrediten la Personería Jurídica del solicitante
  • Sociedades: Certificado de Existencia y Representación Legal (expedición no superior a 3 meses)
  • Juntas de Acción Comunal: Certificado de Existencia y Representación Legal, o del documento que haga sus veces, expedido con una antelación no superior a 3 meses.
  • Poder debidamente otorgado cuando se actúa por medio de apoderado
  • Propietario del Inmueble: Certificado de Libertad y Tradición (fecha de expedición no superior  3 meses)
  • Tenedor: Prueba adecuada que lo acredite como tal y autorización del propietario.
  • Poseedor: Prueba adecuada que lo acredite como tal.
  • Localización de la planta industrial, central eléctrica, explotación minera y características de la fuente que originará el vertimiento
  • Clase, calidad y cantidad de desagües
  • Descripción, memorias técnicas, diseño y planos del sistema de tratamiento propuesto.
  • Reporte de caracterización de muestreo compuesto expedido por Laboratorio acreditado o en proceso de acreditación, en el cual se caracterice el afluente y efluente del sistema de tratamiento indicando el tiempo de retención.

¿Qué son Emisiones atmosféricas Permisos?

Artículo 72 del decreto 954 de 1995

Son las que concede la autoridad competente, mediante acto administrativo, competente, mediante acto administrativo para que una persona natural o jurídica, publica  o privada, dentro de los limites permisibles establecidos en las normas ambientales respectivas, pueda realizar emisiones de aire, humo, gases, vapores , polvos o partículas por ductos o chimeneas de establecimientos industriales , comerciales o de servicio. El permiso solo se otorga  al propietario de la obra, empresa, actividad, industria o establecimiento que origina las emisiones

¿Qué debo hacer una vez obtenida la licencia ambiental?

Publicar acto administrativo de conforme al artículo 71 de la ley 99 de 1993 Cumplir con los requisitos, condiciones y obligaciones adicionales al plan de de manejo ambiental presentado durante la construcción, operación, mantenimiento, desmantelamiento, abandono o terminación del proyecto obra o actividad.



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